|
Convocatoria Premio Sérsic 2019
26 de abril de 2019 Se recibirán candidaturas al premio al investigador consolidado hasta el viernes 31 de mayo.
Sersic Camping 1972

La Asociación Argentina de Astronomía otorgará el Premio "José Luis Sérsic" al Investigador Consolidado. El objetivo de este premio es reconocer a un investigador en actividad de hasta 60 años de edad al 1º de enero del 2019, radicado en la República Argentina y perteneciente al sistema científico nacional, que haya demostrado gran productividad en el área de la astronomía, haya formado recursos humanos y cuyo trabajo haya tenido gran impacto a nivel internacional.

El jurado en esta ocasión está integrado por los Dres. Gloria Dubner, Diego García Lambas y Zulema González de López García. El premio consiste en una medalla conmemorativa y un diploma. El ganador recibirá, además, una invitación para realizar una presentación plenaria sobre un tema de su interés en la 61a Reunión Anual de la AAA en Viedma.

Invitamos a los socios profesionales, honorarios o instituciones vinculadas a la astronomía argentina a presentar candidatos. No se aceptan inscripciones a título personal. Para presentar a un candidato, se deberá enviar mediante correo electrónico (dirección: aaacd@fcaglp.unlp.edu.ar, asunto: Premio Sérsic) una nota dirigida al Presidente de la Asociación, Dr. Leonardo Pellizza, con los datos personales (nombre, DNI y afiliación) de la persona nominada y de quien la presenta. Además, se deberá adjuntar el currículum vitae del nominado y una descripción sucinta de su trayectoria.

La fecha límite para la presentación es el viernes 31 de mayo. El ganador será anunciado en el mes de agosto.

Para más detalles, se puede consultar el reglamento de premios.