• 1
  • 2
  • 3
Banner Becas 2024
Convocatoria a Becas de la AAA 2024

13 de diciembre de 2023. Ha cerrado el llamado a concurso de becas. Se recibieron 14 postulaciones en total.

 
|
Lanzamiento del proyecto Totalidad
26 de julio de 2018. La Asociación Argentina de Astronomía lanza un programa de extensión y difusión de la ciencia alrededor de los eclipses solares de 2019 y 2020.

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Astronomía presenta el programa "Totalidad", un instrumento creado por  con el fin de promover actividades de investigación, educación y difusión relacionadas los eclipses totales de Sol que se producirán en los próximos dos años. Estos eclipses podrán ser observados el 2 de julio de 2019 y el 14 de diciembre de 2020 en todo el territorio argentino. Los lugares de mayor incidencia serán las provincias de San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, para el evento de 2019, y Río Negro y Neuquén, para el eclipse de 2020.

"Totalidad" pretende actuar de nexo entre las personas e instituciones que realicen actividades y proyectos científicos, educativos y culturales relacionados con los eclipses, y que deseen enmarcarse en un programa nacional respaldado por la Asociación Argentina de Astronomía. La coordinación de las actividades permitirá intercambiar información y establecer colaboraciones para maximizar los beneficios de los proyectos individuales. Por otra parte, ayudará a gestionar fondos, auspicios y reconocimiento por parte de organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales que promueven la educación, la cultura y el turismo. La participación en el programa "Totalidad" no implica restricción o injerencia alguna de la Asociación en los proyectos y actividades, excepto por el requerimiento de que los mismos estén orientados al beneficio público, y se desarrollen con los más altos estándares de excelencia.

En la página web www.totalidad.com.ar se puede encontrar una descripción más detallada del programa "Totalidad", sus actividades asociadas y los requisitos para participar de él. También se encuentra material didáctico acerca de los eclipses en general e información específica de los eclipses que podrán observarse en Argentina. La AAA invita a los socios a participar en el proyecto, colaborar en la difusión del programa en los ámbitos que consideren pertinentes, aportar contactos e ideas para mejorar la página, a través de la dirección de correo aaa.totalidad@gmail.com.

Actualizado el 22/08/2018 15:05