|
Convocatoria Premio Varsavsky 2018
11 de junio de 2018. La Asociación Argentina de Astronomía abre el llamado a candidatos y candidatas para el Premio Carlos M. Varsavsky a la mejor Tesis Doctoral en astronomía y astrofísica realizada en el país. Las postulaciones se recibirán entre el 15 de junio y el 15 de julio.
Banner Varsavsky

La Asociación Argentina de Astronomía (AAA) abre el llamado a postulaciones al Premio “Carlos M. Varsavsky” a la mejor Tesis Doctoral en astronomía y astrofísica realizada en el país.

El Premio consta de una medalla conmemorativa, un diploma, y una suma de dinero proporcionada por la familia Varsavsky, la cual deberá ser utilizada en su totalidad para complementar su formación académica a través de la participación en reuniones científicas. El premio será entregado durante la segunda reunión binacional entre la AAA y la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), que se desarrollará en la ciudad de La Serena (Chile) en el mes de octubre del corriente año. El ganador recibirá además una invitación para realizar una presentación plenaria sobre el tema de su tesis en la reunión, para lo cual la AAA cubrirá el costo del pasaje y alojamiento.

El período de inscripción se extiende del 15 de junio al 15 de julio de 2018 inclusive. Se considerarán elegibles las Tesis Doctorales en astronomía y astrofísica que hayan sido defendidas entre el 1° de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2018 en una Universidad Nacional. El jurado está integrado por los Dres. Paula Benaglia, Juan José Clariá y Federico González.

La inscripción se realiza por correo electrónico a aaacd@fcaglp.unlp.edu.ar, incluyendo una nota dirigida al Presidente de la AAA (Dr. Leonardo Pellizza) en la cual, además de solicitar la inscripción, se incluya:

  • Nombre completo del postulante y DNI.

  • Título de la Tesis Doctoral.

  • Nombre del Director de Tesis y Universidad en la que fue defendida.

  • Fecha de la defensa (de acuerdo a lo que consta en actas).

  • Una descripción sucinta y cuantitativa del impacto que ha tenido la tesis en materia de publicaciones y citas a las mencionadas publicaciones.

Deberá además adjuntarse una copia electrónica de la Tesis Doctoral, en formato PDF.

Dentro de los 5 días posteriores al envío del e-mail los postulantes recibirán un acuse de recibo del mismo. De lo contrario se solicita que se comuniquen indicando la circunstancia a la dirección mencionada. Para mayores detalles, puede consultarse el Reglamento de Premios.

Actualizado el 11/06/2018 14:56